TÉRMINOS Y CONDICIONES

LOVEAT presta servicios a sus clientes, según los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”).

Al utilizar cualquier servicio actual o futuro de Loveat nombre de fantasía de LOVEAT S.A.S (en adelante “LA SOCIEDAD”), se estará sujeto a los lineamientos y condiciones aplicables a tal Servicio o negocio.

Cualquier Usuario que desee acceder y/o usar el Portal o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en LOVEAT y que son incorporados al presente por referencia o están disponibles en www.loveat.com.ar. El desconocimiento del contenido de los Términos y Condiciones, no justifica el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, faculta a los Usuarios para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos Términos y Condiciones.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y/O CUALQUIERA DE LAS DEMÁS POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES Y PRINCIPIOS QUE RIGEN EN LOVEAT, DEBERÁN ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS.

Si los Usuarios tienen dudas respecto a estos Términos y Condiciones pueden comunicarse con nuestro equipo a través del correo electrónico info@loveat.com.ar.

A lo largo del presente Ud. Será identificado como “EL OFERENTE” y en conjunto con LA SOCIEDAD, como “las Partes”.

1.- LA SOCIEDAD declara que:

Ha desarrollado un portal que permite la concentración de la oferta gastronómica (sin que esta enunciación resulte taxativa) de restaurants, bistrós, cafés, bares, gastropubs, cervecerías, hoteles, y otros locales de elaboración, expendio y despacho de comidas y bebidas, de distintos oferentes en un misma portal (el “PORTAL LOVEAT”), a los efectos que los usuarios interesados puedan conocer la carta, variedades, especialidades, sugerencias, promociones, ofertas, las composiciones, así como otras características y descripciones de los platos de comida y bebidas ofrecidos por los distintos anunciantes en LOVEAT.

El PORTAL LOVEAT permite la oferta de los productos a un público consumidor indeterminado, brindado los mecanismos necesarios para la gestión del pedido del interesado y la generación de un medio de pago electrónico.

II.- EL OFERENTE declara que:

Es el productor, elaborador, fraccionador, vendedor, o distribuidor de los productos alimenticios a ser incluidos dentro del PORTAL LOVEAT.

Cumple con todas las disposiciones del Código Alimentario Argentino (ley 18.284), con sus normas modificatorias y complementarias.

Cuenta con todas las restantes autorizaciones, permisos y habilitaciones que se requieren para el cumplimiento de sus obligaciones.

Conoce y declara tener en especial consideración, todas las disposiciones que surgen de la ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y 22.802 (Ley de Lealtad Comercial).

La celebración del presente Acuerdo no viola o incumple ninguna disposición contenida en acuerdo, contrato o convenio celebrado con terceros con anterioridad al otorgamiento del presente Contrato.

DEFINICIONES

PORTAL LOVEAT: Toda vez que en el presente se haga mención a el “Portal LOVEAT” se estará indicando el medio a través de los cuales tendrá lugar la prestación de los servicios de LA SOCIEDAD, y que podrán abarcar, sin que esta enunciación resulte limitativa:

ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO:  refiere a los restaurants, bistrós, cafés, bares, cervecerías, gastropubs, hoteles, y otros locales de elaboración, expendio y despacho de comidas y bebidas que anuncien su oferta de productos y servicios en el PORTAL LOVEAT. También se los podrá identificar como “proveedores anunciantes” o simplemente “anunciantes” o “proveedores”.

ALIMENTO O PRODUCTO: todas las sustancias o productos de cualquier naturaleza, sólidos o líquidos, naturales o transformados (mediante un tratamiento culinario industrial o artesanal), que, por sus características, aplicaciones, componentes, preparación y estado de conservación, sean susceptibles de ser habitual e idóneamente utilizados a alguno de los fines siguientes:

CLAUSULAS Y CONDICIONES

  1. OBJETO.

En el supuesto en que EL OFERENTE aceptare los presentes Términos y Condiciones, dará a nacer un acuerdo comercial con LA SOCIEDAD, en donde a cambio de una contraprestación mensual, LA SOCIEDAD publicará la oferta gastronómica de EL OFERENTE en el PORTAL LOVEAT, permitiendo que los usuarios del portal puedan conocer y acceder a los productos alimenticios ofrecidos por EL OFERENTE, brindando a su vez servicios para acceder a su ofrecimiento, realizar su pedido y concretar el pago.

EL OFERENTE, en su calidad de anunciante en el PORTAL LOVEAT, suministrará a los usuarios interesados los productos alimenticios ofrecidos a través del PORTAL LOVEAT de conformidad con las condiciones, características, y precios con los que hubieren sido publicados.

Los terceros usuarios del PORTAL LOVEAT, podrán informarse sobre las ofertas gastronómicas del OFERENTE, y en su caso solicitar los productos alimenticios publicados, en forma “online” LOVEAT u otros canales que en el futuro incorpore LA SOCIEDAD.

  1. PLAZO

Para el caso en que el plazo contractual no hubiere sido acordado en la “Solicitud de registro al Portal LOVEAT”, resultará aplicable lo siguiente:

  1. La relación comercial nacida entre las partes es de plazo indeterminado. El Oferente tiene un plazo de 30 días de prueba gratuita. Una vez finalizada la prueba gratuita, el OFERENTE debe adherirse a un débito automático con la SOCIEDAD para continuar la relación. Si no se adhiriera luego del periodo de prueba, el acceso al PORTAL LOVEAT se bloqueará automáticamente.
  2. El oferente renueva mes a mes su relación a través del pago del canon por débito automático. La decisión de desadherirse del débito automática y posterior falta de pago, rescindirá la relación entre las partes

 

  1. ALCANCE TERRITORIAL

En el supuesto en que EL OFERENTE aceptare estos Términos y Condiciones, las disposiciones aquí contenidas surtirán efectos dentro de los límites de la República Argentina

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

I.- Sin perjuicio de las restantes obligaciones asumidas a lo largo del presente documento, LA SOCIEDAD se obliga a:

  1. La recepción de las compras de los usuarios consumidores. LA SOCIEDAD recibirá los pedidos, los registrará y luego se lo informará al OFERENTE. La gestión del pedido y la que ocurre luego de la generación del pedido no le compete a LA SOCIEDAD.
  2. La generación de un medio electrónico de pago a cuenta y orden del OFERENTE a través del PORTAL LOVEAT.
  3. La promoción publicitaria, la comunicación y el marketing con relación a la PORTAL LOVEAT.

I.- Sin perjuicio de las restantes obligaciones asumidas a lo largo del presente documento, EL OFERENTE se obliga a:

  1. Cargar toda la información y documentación sobre los productos alimenticios a los efectos de su ofrecimiento en el PORTAL LOVEAT, brindando toda la colaboración e información que resulten necesarias para permitir a LA SOCIEDAD llevar adelante en forma satisfactoria la oferta gastronómica completa del OFERENTE.
  2. Garantizar la frecuente y adecuada actualización de la información publicada
  3. Cumplir con en todos los términos con la oferta gastronómica publicada incluyendo, pero no limitándose, a cantidades, calidad, composición, disponibilidad y precio de los productos alimenticios anunciados.
  4. Garantizar que la totalidad de los productos a ser anunciados a través del PORTAL LOVEAT, cumplan con las normativas vigentes en la República Argentina, especialmente las referidas a la producción, elaboración y circulación de alimentos destinados al consumo humano, normas técnicas que resulten aplicables, rotulado y etiquetado, publicidad engañosa y protección al consumidor en general.
  5. Garantizar que todos los productos a ser ofrecidos en el PORTAL LOVEAT resulten apropiados para el consumo humano, sin que representen peligro alguno para los consumidores.
  6. Garantizar la legal procedencia de todos los productos a ser ofrecidos en el PORTAL LOVEAT.

 

  1. OPERACIÓN DEL PORTAL LOVEAT

5.1 Registro

Es obligatorio completar el formulario de Registro en todos sus campos obligatorios con datos válidos para poder utilizar EL PORTAL LOVEAT. El OFERENTE deberá completar el mencionado formulario con datos e información exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar dicha información conforme resulte necesario. La SOCIEDAD no se responsabilidad por la certeza, validez y veracidad de los datos provistos por el OFERENTE. El OFERENTE garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos que hubiera registrado. Una vez finalizado el proceso de registro, el OFERENTE accederá a su cuenta mediante el ingreso de su Nombre de Usuario y Clave de Seguridad elegida. El OFERENTE se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que la SOCIEDAD detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados dentro del PORTAL LOVEAT, a su exclusiva opción y criterio, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas con previa notificación al Usuario. El OFERENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de la Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del OFERENTE.  El OFERENTE se compromete a notificar a la SOCIEDAD en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título. La SOCIEDAD se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de suscripción o de cancelar una suscripción previamente aceptada tanto de una persona física como de una persona jurídica, sin obligarse a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

5.2 Carga inicial de los productos

La carga de los productos en el PORTAL LOVEAT, con sus descripciones e imágenes, será llevada adelante por EL OFERENTE.

Las descripciones podrán incluir fotografías (tantas como fuere posible para la adecuada apreciación del producto), descripciones, ilustraciones, nombres, textos, diseños, y videos de los productos ofrecidos (en adelante los “contenidos de publicación”), los que deberán ser subidos al PORTAL LOVEAT en las condiciones, formatos y por los medios establecidos por LA SOCIEDAD. Quedan comprendidos dentro de los Contenidos de Publicación, todo el material publicitario y promocional que EL OFERENTE utilice para la difusión de su marca comercial, y los productos identificados con la misma, incluyendo sin que esta enunciación resulte taxativa, fotografías y videos institucionales, diseños, logotipos, imágenes, slogans y textos publicitarios, y cualquier otro elemento que EL OFERENTE utilice en la difusión comercial de sus productos. LA SOCIEDAD a su exclusivo criterio podrá modificar o determinar si los contenidos de publicación son aceptables o no para su publicación en el portal LOVEAT. Tal consideración responderá a criterios propios del personal de LA SOCIEDAD y NO estará resumida a consideraciones sobre su idoneidad. Los productos o contenidos de publicación podrán en cualquier momento y sin previo aviso ser removidos del portal, a solo criterio de LA SOCIEDAD. Cuando el material estuviere alcanzado por copyright, derechos de autor, una patente, por una designación marcaria, o más generalmente por cualquier derecho vinculado con la propiedad de terceros, EL OFERENTE se compromete a obtener todas la autorizaciones, permisos y licencias de dichos terceros, para que LA SOCIEDAD pueda hacer uso de tales elementos de conformidad con lo aquí establecido, sin que dicho uso pueda ser considerado en violación a los derechos estos terceros. Sin perjuicio de las obligaciones asumidas precedentemente por EL OFERENTE, éste autoriza expresamente LA SOCIEDAD a tomar la información, descripciones, fotografías, imágenes, y en general cualquier Contenido de Publicación, en forma directa de otras fuentes, incluyendo los sitios de internet del OFERENTE o terceros, e incorporarlas dentro del portal LOVEAT para la difusión de los productos del OFERENTE.

5.3 Publicación de los productos

El orden de exhibición de los productos entre distintos establecimientos gastronómicos anunciantes dentro del PORTAL LOVEAT, será una facultad exclusiva de LA SOCIEDAD y responderá a criterios propios en orden a maximizar las ventas del portal en su conjunto.

5.4 Ofrecimiento al público

LA SOCIEDAD comenzará a ofrecer los productos de EL OFERENTE una vez que hubieren sido cargados al portal. EL OFERENTE regulará el precio de venta de los productos. Sin prejuicio de lo expresado se podrán realizar promociones de común acuerdo y el usuario podrá gozar de los beneficios de las promociones generales que realice LOVEAT.

5.5 Pago de los pedidos:

Los usuarios puedan pagar los productos del OFERENTE exhibidos en el PORTAL LOVEAT a través de la generación de un link de pago.

  1. CONDICIONES COMERCIALES

6.1 Contraprestación

La contraprestación que percibirá LA SOCIEDAD, finalizados los 30 (treinta) días de prueba gratuita, estará compuesta por un canon determinado por la cantidad de pedidos que el OFERENTE tuvo el mes anterior por la prestación del servicio de publicación en el PORTAL LOVEAT, incluyendo la publicación de los productos y todas las tareas necesarias a ese efecto.

El canon será fijado en función de los pedidos mensuales conforme a la siguiente escala:

  1. Entre 0 (cero) y 150 (ciento cincuenta).
  2. Entre 151 (ciento cincuenta y uno) y 500 (quinientos).
  3. Entre 501 (quinientos uno) y 2000 (dos mil).
  4. A partir de 2001 (dos mil uno).

 El valor del canon dependerá de los planes vigentes al momento que haya iniciado la relación entre las partes y podrá ser actualizado periódicamente.

6.2 Facturación de LA SOCIEDAD al OFERENTE

LA SOCIEDAD remitirá mensualmente al OFERENTE junto con la liquidación e informe mensual la factura por el importe de la contraprestación.

6.3 Pago de las facturas

El pago de las sumas reflejadas en la liquidación y la factura líquido producto se llevará a cabo dentro de los diez (10) días hábiles de la aceptación pasados los 30 días de prueba gratuita.

  1. PROMOCIÓN PUBLICITARIA, Y COMUNICACIÓN COMERCIAL

LA SOCIEDAD llevará adelante la dirección y gestión de la comunicación comercial del portal LOVEAT en su conjunto. Con ese objeto, realizará en forma periódica campañas de comunicación comercial que podrán incluir, sin que esta enunciación resulte limitativa, distintos tipos de acciones tales como ofertas especiales, días o períodos de descuentos generales, descuentos aplicables a productos seleccionados por el consumidor, las que deberán ser respetadas previamente acordadas con EL OFERENTE y deberá ser respetada por este, cuando hubiere aceptado participar en dichas promociones. La aparición de cada uno de establecimientos gastronómicos en las campañas publicitarias dirigidas por LA SOCIEDAD, son determinadas exclusivamente por LA SOCIEDAD.

  1. RESPONSABILIDADES

Serán a cargo del OFERENTE el establecimiento de las condiciones de venta de los productos en particular. Esas condiciones comprenden, pero no se limitan a, precios, descuentos, promociones. Las condiciones de venta tendrán plena virtualidad frente a los usuarios consumidores a partir del momento en que las mismas sean incorporadas al PORTAL LOVEAT. Toda vez que operare un cambio sobre las condiciones de venta de los productos de EL OFERENTE, este deberá modificar sus publicaciones en el PORTAL LOVEAT de acuerdo con los cambios pretendidos. Por imperio de la ley, los usuarios consumidores tendrán derecho a recibir los productos del OFERENTE, en las condiciones en que se hallen publicados en el PORTAL LOVEAT al momento de su compra. Los cambios no publicados por EL OFERENTE no serán oponibles a los usuarios consumidores. LA SOCIEDAD no asume responsabilidad derivada de la vigencia o desactualización de las condiciones de venta, cuando los cambios sobre las mismas no hubieren sido oportunamente efectuados de acuerdo con lo que aquí se establece.

8.2 Ofrecimiento al público

En el establecimiento de las condiciones de venta EL OFERENTE deberá tener presente lo siguiente:

  1. Descripciones de los productos y/o servicios:

El producto ofrecido para su venta debe ser descripto en forma cierta, veraz, clara y detallada, respecto a todas sus características esenciales como ser:

  1. En relación con lo mencionado, el Código Civil en su artículo 1101, prohíbe toda publicidad que:
  1. Ofertas: por imperio de la Ley de Defensa del Consumidor (Art.7), y el CCCN (art. 1100 y ss) la oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
  2. Efectos de la Publicidad: conforme el art. 8 de la Ley de Defensa del Consumidor, y el art. 1103 del CCCN, las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión, obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.
  3. Ventas por medios electrónicos: las condiciones de venta deberán respetar lo dispuesto en los arts. 1106 a 1110 del CCCN, 33 y 34 de la ley de Defensa del Consumidor
  4. Premios, regalos, concurso, certámenes y sorteos: queda prohibido a tenor de lo dispuesto por el dto. 1153/1997, reglamentario de la ley 22.802 (Lealtad Comercial) (i) El ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razón directa o indirecta de la compra de mercaderías, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar; (ii) promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto.
  5. Lealtad Comercial: se encuentran prohibidos conforme el régimen de Lealtad Comercial, cualquier acto de tal naturaleza que cree una confusión, por cualquier medio que sea, con el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las alegaciones falsas, en el ejercicio del comercio, que tiendan a desacreditar el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las indicaciones o alegaciones cuyo uso, en el ejercicio del comercio, sean susceptible de inducir al público a error sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de las mercaderías.
  6. Defensa de la competencia: conforme la Ley de Defensa de la Competencia, se hallan también prohibidos, los actos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general. Entre otras, constituyen prácticas restrictivas de la competencia las siguientes conductas:

8.3 Responsabilidades del OFERENTE

EL OFERENTE será exclusivo responsable por las descripciones, ofertas, precios, composiciones, características, cantidades, calidades, y condiciones de venta que imponga a sus productos publicados dentro del PORTAL LOVEAT. El OFERENTE mantendrá indemne a LA SOCIEDAD, sus directivos y sus socios, con relación a todas las consecuencias derivadas de las operaciones comerciales que concertadas por LA SOCIEDAD, las que incluyen pero no se limitan a multas, sanciones y condenas, establecidas por autoridades administrativas o judiciales; indemnizaciones por reparación de daños y perjuicios comprendiendo daño emergente y/o, lucro cesante y/o, daño directo y/o, daño moral y daño punitivo y/o, que fueren el resultado de reclamaciones impulsadas por usuarios afectados, organizaciones representativas de los derechos de los consumidores y usuarios, u organismos que regulan el ejercicio comercial o industrial de una actividad dada.

8.4 Obligación de medios.

El OFERENTE reconoce y acepta que LA SOCIEDAD mediante la puesta a disposición de la PORTAL LOVEAT asume una obligación de medios, no garantizando ningún tipo de resultado concreto o específico. La utilización de la PORTAL LOVEAT no asegura ningún resultado económico determinado, ni constituye un compromiso por parte de LA SOCIEDAD de lograr la concertación de una operación o transacción comercial con relación a los productos y/o servicios publicados en el PORTAL LOVEAT. LA SOCIEDAD únicamente se compromete a poner a disposición de EL OFERENTE, su portal informático, de acuerdo con las funcionalidades descriptas, con el objeto de ofrecer los productos y servicios publicados por terceros.

8.5. Exclusión de responsabilidad por los servicios y contenidos

Los servicios del PORTAL LOVEAT se brindan únicamente como una herramienta auxiliar. LA SOCIEDAD no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que EL OFERENTE o los usuarios emprendan sobre la base de la información, los servicios u otros elementos que aparezcan en el PORTAL LOVEAT.

LA SOCIEDAD EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS EXISTENTES EN EL PORTAL LOVEAT.

LA SOCIEDAD, se limita a la publicación de avisos publicitarios de múltiples anunciantes mediante el PORTAL LOVEAT, por ello EL OFERENTE entiende y acepta que ninguna responsabilidad cabe a LA SOCIEDAD en relación a los daños y perjuicios que puedan sufrir directa o indirectamente los usuarios en razón de la frustración de un contrato, de la adquisición y consumo de los productos publicados, y de las responsabilidades derivadas de la ley de defensa del consumidor o la ley de lealtad comercial.

LA SOCIEDAD se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones que estime necesarias a efectos de poder mejorar la calidad y prestaciones del PORTAL LOVEAT, sin que ello signifique un compromiso a cumplir fehacientemente.

LA SOCIEDAD tampoco extiende ningún tipo de garantía sobre el estado de conservación o condiciones de los productos anunciados y los que EL OFERENTE eventualmente entregue a los usuarios. Tratándose de productos para el consumo humano, LA SOCIEDAD, dado su carácter de mero anunciador de ofertas, no ejerce ningún tipo de control sobre su aptitud para ser consumidos, su estado de conservación, su seguridad, la inviolabilidad de los envases, el mantenimiento de la cadena de frío, su adecuado almacenamiento, entre otros aspectos y sin que esta enunciación resulte taxativa. En consecuencia, LA SOCIEDAD no asume responsabilidad alguna frente a los usuarios por los daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de tales publicaciones, y por la idoneidad de los productos para el consumo humano.

  1. DISPONIBILIDAD DEL PORTAL

LA SOCIEDAD realizara sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida del PORTAL LOVEAT. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende el PORTAL LOVEAT pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA SOCIEDAD. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios brindados por el PORTAL LOVEAT, incluidas las ofertas de adquisición de productos en él incluidas, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA SOCIEDAD no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA SOCIEDAD por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable LA SOCIEDAD en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  1. Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
  2. Caso fortuito o fuerza mayor.
  3. Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  4. Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico-financieras, guerra.
  5. Huelga u otras medidas de fuerza sindicales

9.1 Tareas de mantenimiento programadas.

Ocasionalmente LA SOCIEDAD podrá interrumpir en forma temporal el acceso al PORTAL LOVEAT por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, por actualizaciones, por tareas de mantenimiento, o por reestructuración de los recursos informáticos de LA SOCIEDAD, destinados a mejorar sus servicios, siempre y cuando no superen las quince (15) horas acumuladas mensuales, o bien cinco (5) horas continuas. En tal caso LA SOCIEDAD procurará que las interrupciones afecten el menor tiempo posible al PORTAL LOVEAT. LA SOCIEDAD no responderá por los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas previamente al OFERENTE.

  1. RESCISIÓN

Cualquiera de las partes tendrá derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento sin invocación de causa, previo envío de una notificación por escrito con una antelación de 5 (5) días hábiles. Sin perjuicio de ello LA SOCIEDAD se reserva del derecho de, suspender, interrumpir, impedir o prohibir la venta de cualquier producto, en forma inmediata, sin aviso previo, cuando considere que con el mismo se pueda dañar o amenazar directa o indirectamente a los consumidores, o cuando su ofrecimiento al público contravenga cualquier normativa legal aplicable. En igual sentido podrá proceder LA SOCIEDAD frente al incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas por parte del OFERENTE.

  1. DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

11.1 Uso de marcas, nombres comerciales y signos distintivos

LA SOCIEDAD estará autorizada a usar las marcas, designaciones comerciales, logotipos, slogans, colores y demás signos distintivos del OFERENTE, y de aquellos terceros representados comercialmente por EL OFERENTE, a los efectos de promocionar las ventas en el PORTAL LOVEAT. A ese respecto LA SOCIEDAD podrá fijar o hacer fijar reproducciones de logos, diseños, marcas, y demás signos distintivos de EL OFERENTE en el PORTAL LOVEAT, u otros medios de su titularidad o bajo su control, sitios de terceros asociados, y en general en todas aquellas actividades de PPRR de LA SOCIEDAD. EL OFERENTE autoriza expresamente a LA SOCIEDAD a hacer uso de la información u otro material publicitario para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por LA SOCIEDAD en virtud de este contrato, y sin que tal circunstancia pueda ser interpretada como una violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del OFERENTE.

11.2 Aspectos a tener en cuenta respecto de las fotografías y obras intelectuales en general:

Si los “contenidos de publicación”, incluyeren fotografías, imágenes o videos, u otro tipo de obras alcanzadas por el derecho de autor, EL OFERENTE deberá tener presente lo siguiente:

Las fotografías, imágenes, ilustraciones, diseños, dibujos, videos -sin que esta enunciación resulte taxativa- en tanto obras humanas se encuentran protegidas por los derechos de propiedad intelectual, en este sentido las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre la materia, reconocen y otorgan a su autor todos los derechos autorales sobre las mismas. De esta forma toda obra, sin importar el medio utilizado para su creación o captura, tendrá un autor, y él será la única persona legitimada para disponer sobre la misma.

Existen ciertas obras que, por el tiempo transcurrido desde su publicación, se encuentran en el dominio público, pudiendo ser utilizadas libremente por cualquier persona. Sin embargo, el hecho que se desconozca, o no pueda determinarse con exactitud quien es el autor de una obra, no implica que la obra se encuentre en el dominio público.

Por otro lado, el hecho que en una obra incluya el retrato de una persona, agrega una nueva consideración a tenerse presente, además de los derechos de autor este tipo de obras conlleva el consentimiento de la persona que ha sido retratada quien tiene así reservados los derechos sobre la propia imagen.

De lo dicho EL OFERENTE ha de tenerse presente en pos de evitar incurrir en una conducta prohibida, que derive en reclamos de terceros, lo siguiente:

Si El OFERENTE obrare en infracción a derechos autorales o el Copyright de terceros, será exclusivo responsable de todos los daños y perjuicios que a consecuencia de ello LA SOCIEDAD o cualquier tercero pudiere experimentar.

Por su parte, mediante el envío de obras para su publicación en el PORTAL LOVEAT, se entenderá que EL OFERENTE concede a LA SOCIEDAD una licencia por todo el tiempo en que se extienda la relación entre las partes; no limitada en cuanto al territorio; no exclusiva y no revocable; para utilizar, reproducir, fijar, exhibir públicamente, adaptar, modificar, y/o distribuir tal material sin consideración de la forma, medio, en el PORTAL LOVEAT.

LA SOCIEDAD no efectuará controles previos, relativos a los derechos sobre las obras. Sin perjuicio de ello las fotografías publicadas en el PORTAL LOVEAT, podrán en cualquier momento y sin previo aviso, ser removidas, a solo criterio de LA SOCIEDAD.

  1. CONFIDENCIALIDAD

EL OFERENTE deberá mantener con carácter confidencial toda información técnica y/o comercial relacionada con el PORTAL LOVEAT, know how, estadísticas de venta, esquema de comisiones, información financiera, licencias, tecnología, proveedores y cualquier otra información o conocimiento, a los que EL OFERENTE hubiera podido acceder con motivo del presente. Asimismo, LA SOCIEDAD se compromete a mantener total confidencialidad sobre la información proveniente de las transacciones procesadas y cualquier otra información o conocimiento, a los que LA SOCIEDAD hubiera podido acceder con motivo del presente. Cada parte se responsabiliza por las infidencias de su personal directivo, ejecutivos y empleados. El compromiso de confidencialidad que precede continuara vigente aun después de haber finalizado la vigencia del presente convenio por un plazo de dos (2) años.

  1. DISPOSICIONES VARIAS

13.1. Autonomía de las partes.

En ningún caso se entenderá que existe una relación societaria y/ o laboral entre LA SOCIEDAD y EL OFERENTE o entre EL OFERENTE y los dependientes, directivos o socios de LA SOCIEDAD. No existirá ninguna relación de dependencia y/ o subordinación entre el personal de LA SOCIEDAD afectado al cumplimiento de este contrato y EL OFERENTE. La relación laboral de los empleados de LA SOCIEDAD es exclusiva responsabilidad de LA SOCIEDAD, siendo este responsable de cualquier deuda que se pueda suscitar vinculada a la relación laboral con sus empleados. LAS PARTES se obligan a no contratar personas vinculadas de cualquier manera a alguna de las SOCIEDAD participantes de este contrato, durante su período de ejecución y en los 24 meses posteriores a la terminación de este convenio o sus prórrogas, salvo acuerdo expreso y por escrito.

13.2 Pacto comisorio

LA SOCIEDAD se reserva el derecho de suspender el cumplimiento de sus obligaciones, sea que provengan de este contrato, sus anexos o de otro origen, en caso de incumplimiento de pagos por parte del OFERENTE.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente acuerdo se regirá por la legislación vigente en la República Argentina, y estará sujeto a la Justicia Nacional en lo Comercial con jurisdicción en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción que fuere aplicable en razón del territorio, la materia o las personas.